Justicia por David Corimayo: la familia del kinesiólogo de Cachi volvió a marchar en Salta

Corimayo fue golpeado brutalmente el 2 de mayo y falleció tres días después en el hospital San Bernardo de la capital salteña. La familia busca que la fiscalía continúe con las investigaciones y considere los testimonios que, según afirman, podrían complicar a otras personas que fueron liberadas en las primeras etapas del proceso.

Salta17 de julio de 2025RM PrensaRM Prensa
image (42)

A más de dos meses de la muerte del kinesiólogo David Corimayo, familiares, colegas y amigos volvieron a marchar por las calles del centro de Salta para pedir justicia y avances en la causa judicial.

El hecho que terminó con su fallecimiento ocurrió el pasado 2 de mayo en la localidad de Cachi y continúa siendo investigado.

Actualmente, hay una sola persona detenida por el crimen, imputada por homicidio simple. Sin embargo, allegados a la víctima sostienen que el ataque habría sido perpetrado por al menos tres o cuatro personas, por lo que no se descarta la participación de otros involucrados.

 Las marchas, que también se vienen realizando en Cachi desde hace semanas, apuntan a exigir que se esclarezcan todos los detalles del caso y que se refuerce la seguridad en la zona. De acuerdo a testimonios cercanos a la familia, los agresores habrían estado alcoholizados al momento del hecho, lo que refuerza el pedido de mayor presencia policial y patrullaje preventivo.

Una fuente cercana al entorno de la víctima aseguró que “la familia necesita saber qué pasó realmente. No puede quedar como homicidio simple si hubo varios atacantes. Esa calificación reduce la pena y no refleja la gravedad del hecho”.

Desde el entorno de Corimayo anticiparon que las movilizaciones continuarían tanto en la capital como en Cachi hasta que la justicia avance con firmeza y claridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email