Rosario de la Frontera se queda sin transporte público de pasajeros

Desde la entidad solicitaron a los usuarios que utilicen el saldo disponible en las tarjetas hasta agotarlo y se abstengan de realizar nuevas recargas.

Salta17 de julio de 2025RM PrensaRM Prensa

La ciudad de Rosario de la Frontera se quedó sin servicio de transporte público de pasajeros tras la decisión de la empresa Aponte SRL de dejar de operar en la localidad.

En una entrevista con Multivisión Federal, Carlos Aponte, propietario de la empresa, contó que la decisión se tomó por razones de fuerza mayor, "la gente usa cada vez menos el colectivo porque aumentó el boleto, se nos hace imposible seguir funcionando" dijo.

Además, las gratuidades afectaron al funcionamiento, "equivalen al 60% de los boletos, no podemos pagar alquiler, luz, ni combustible".

Asimismo, solicitaron a los usuarios que utilicen el saldo disponible en las tarjetas hasta agotarlo y se abstengan de realizar nuevas recargas. Con esta situación, se quedan sin trabajo 19 familias que desde 2008 brindan el servicio a la comunidad termal, "fuimos la primera empresa de transporte público, no sé quién se va a animar a venir a reemplazarnos, sin ayuda del estado no va más", afirmó Aponte.

Desde Aponte SRL expresaron su agradecimiento a la comunidad de Rosario de la Frontera por el apoyo recibido durante estos años, reconociendo que con errores y aciertos, trabajaron para brindar este servicio a la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email