Campo Durán en crisis: advierten por despidos masivos y desinversión energética en el norte

El senador Manuel Pailler confirmó que 70 trabajadores ya fueron desvinculados de la planta de Refinor y responsabilizó al Gobierno nacional por el vaciamiento de la Cuenca del Norte.

Municipios25 de abril de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 4 CAMPO DURAN

Una fuerte preocupación rodea a la comunidad de Campo Durán, en el departamento San Martín, ante el avance de un proceso de despidos en la planta de Refinor. Así lo manifestó el senador provincial Manuel Pailler, quien alertó sobre una posible crisis social si no se toman medidas urgentes.

Según explicó el legislador, la planta funciona a menos del 50% de su capacidad y ya se concretaron al menos 70 despidos a través de planes de retiro voluntario “forzados”. Advirtió que la situación pone en jaque a otros 500 puestos laborales vinculados directa o indirectamente a la operación de la planta.

Pailler sostuvo que este escenario es resultado del abandono progresivo de la histórica Cuenca del Norte y apuntó contra el desvío de inversiones hacia el sur del país. “Están dejando morir al norte energético, y nadie parece hacerse cargo”, afirmó.

En este marco, expresó su respaldo a la movilización del sindicato petrolero y convocó a una acción coordinada entre municipios y legisladores. “Debemos frenar este atropello antes de que se profundice la crisis”, dijo.

Por último, el senador instó al Ejecutivo nacional a actuar con responsabilidad. “No pueden mirar para otro lado. Esta planta es el corazón económico del norte salteño, y su parálisis tendrá consecuencias devastadoras”, concluyó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email