El féretro del papa Francisco llegó a la Basílica de San Pedro

Será expuesto al público durante tres jornadas de recogimiento y oración. El funeral se realizará el sábado y será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor. El sumo pontífice murió a los 88 años tras un derrame cerebral.

23 de abril de 2025AA PrensaAA Prensa
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Los restos del papa Francisco llegaron a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días en capilla ardiente desde este miércoles para que miles de fieles puedan darle un último adiós.

El féretro de madera abierto fue llevado en procesión desde la capilla de Santa Marta, donde falleció el lunes a los 88 años, acompañado de cardenales y guardias suizos. El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y enfrente del imponente baldaquino de Bernini.

Miles de fieles esperan desde las primeras horas de este miércoles en una larga fila para despedirse del papa Francisco, cuyo féretro quedará expuesto a partir de las 11.00 (hora de Roma), cuando termine la ceremonia del traslado a la basílica de San Pedro del Vaticano.

El ataúd con el cuerpo de Francisco, fallecido este lunes a los 88 años por un ictus, se encuentra en la capilla de la Casa Santa Marta, la que fue su residencia, y a las 9.00 horas (7.00 GMT) se realizará la ceremonia de "la traslación" a la basílica.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email