El Gobierno de Salta decretó 7 días de duelo provincial por la muerte del Papa Francisco

Por 7 días las banderas provinciales permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos de la Provincia. Se dispuso “en memoria de quien fuera una figura trascendental de la historia moderna y un referente moral y espiritual".

Salta23 de abril de 2025AA PrensaAA Prensa
101207-el-gobierno-de-salta-decreto-7-dias-de-duelo-provincial-por-la-muerte-del-papa-francisco

Mediante el Decreto N° 214 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, se declaró 7 días de duelo provincial con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco,  ocurrido el pasado 21 de abril.

El duelo fue dispuesto, según cita el documento, considerando que su muerte “ha provocado un profundo pesar en la sociedad argentina y en todo el mundo, por tratarse no sólo del primer Pontífice argentino y latinoamericano en la historia de la Iglesia, sino también de un guía espiritual de excepcional humildad, sabiduría  y cercanía con los pueblos”.

“Su pontificado se caracterizó por una firme vocación por la justicia social, la opción preferencial por los pobres, la denuncia de las desigualdades estructurales y la defensa de la dignidad humano”, añade el mismo.   

El Decreto especifica: “en este contexto la Provincia declara duelo provincial en memoria de quien fuera una figura trascendental de la historia moderna y un referente moral y espiritual de alcance global, acompañando con respeto y recogimiento a todos aquellos que profesan la fe Católica Apostólica Romana, y reconociendo el profundo impacto de su vida y obra en la construcción de un mundo más justo, solidario y humano”.

Durante los días de duelo, las banderas provinciales permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos de la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email