Investigan la muerte de una joven de 14 años en Pichanal

La Fiscal Penal de Oràn, Claudia Carreras investiga la muerte de una menor de 14 años, que fue encontrada a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal. Por el hecho hay dos hombres detenidos.

Comunidades wichí en alerta 06 de marzo de 2022
web3

Este fin de semana encontraron sin vida a una joven de 14 años, identificada como Florencia Torres en proximidades del cementerio de la ciudad de Pichanal.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, por el hecho hay dos hombres detenidos. La  menor estaba junto a un joven cuando llegó el agresor, que de acuerdo a los trascendidos habría mantenido algún tipo de relación con la víctima. Así se inició una pelea presuntamente entre el amigo de Torres y el agresor y todo derivó en la muerte de Florencia Torres. La Policía local inició la intensa búsqueda del hombre, quien tendría domicilio en el asentamiento Francini, de esa localidad.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca. Por disposición de la fiscal penal Claudia Carreras, el cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde se realizó la autopsia, que permitirá determinar que la niña de la comunidad wichi murió por desangramiento,

Carreras adelantó que se continúan con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

A dos días de El Día Internacional de la Mujer, se repite la historia

21 días pasaron desde que Pamela Flores de 12 años murió en manos de quien sería su novio, otro adolescente de 17 años. Este es el escenario que viven las mujeres wichis en el norte de Salta.

La pequeña fue hallada a la vera de la ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato. Por el femicidio, aún permanece detenido un sospechoso, de 17 años, que fue detenido unos días después del crimen en Coronel Juan Solá. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email