El Gobernador Gustavo Sáenz entregó a Javier Milei el 'Pacto de Güemes'

El gobernador Sáenz aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una copia del Pacto de Güemes, un documento en el que le reclama al Gobierno un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico.

Politica 20 de junio de 2024 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2024-06-20 at 19.21.10

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este mediodía en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Los mandatarios provinciales Gustavo Sáenz (Salta); Carlos Sadir (Jujuy); Osvaldo Jaldo (Tucumán); y Raúl Jalil (Catamarca) visitaron al mandatario para manifestar su respaldo a la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal.

En el caso de Salta, el gobernador Sáenz aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una copia del Pacto de Güemes, un documento en el que le reclama al Gobierno un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico.

Al respecto, el salteño Gustavo Sáenz, anticipó que el pacto “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso del Norte Grande”. 

El intercambio tuvo lugar días antes de que la Cámara de Diputados vuelva a tratar el proyecto de la Ley Bases, luego de los cambios en el Senado. En ese contexto, los representantes del norte encabezan los reclamos por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo y los bloques dialoguistas intentan reponer junto con Bienes Personales.

Tras 40 minutos de reunión, el Presidente se retiró de Casa Rosada rumbo a la quinta de Olivos, allí, ultimará los detalles del viaje a Europa que iniciará esta noche.

En las últimas semanas, varios gobernadores estuvieron en Casa de Gobierno para negociar la Ley de Bases, pero en ninguno de los casos fueron recibidos por el Presidente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email