Salta avanza en la creación de un Polo Tecnológico con apoyo del BID

Con una inversión de 50 millones de dólares, se desarrollará un polo tecnológico en la capital y un centro de formación en San Antonio de los Cobres.

Salta 12 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
12559-el-gobierno-avanza-en-la-creacion-de-un-polo-tecnologico-en-capital-y-un-centro-de-capacitacion-en-san-antonio-de-los-cobres-780x470

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron una reunión en la Casa de Salta, Buenos Aires, para presentar los avances en la creación de un polo tecnológico en la capital. El proyecto es parte del programa de Desarrollo Productivo y Exportador financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El crédito de 50 millones de dólares obtenido por la provincia financiará la construcción de un complejo educativo, empresarial, audiovisual y biotecnológico, con el objetivo de capacitar a los salteños y atraer inversiones extranjeras. El polo incluirá áreas de educación, espacios comunes para coworking, servicios audiovisuales, un área de ciencias de la vida y un hub de innovación.

Además, se creará un centro de formación en San Antonio de los Cobres, enfocado en carreras de Economía del Conocimiento y otras áreas productivas locales. Este centro complementará los esfuerzos del polo tecnológico en capital, proporcionando formación especializada para impulsar el desarrollo productivo de la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email