Potencia 2024: destacada muestra de productos nativos

Más de 40 emprendedores de Orán, San Martín y Rivadavia ofrecen muebles de quebracho, artículos de marroquinería, indumentaria, cosméticos naturales, entre otros, en el Centro de Convenciones hasta el domingo.

Salta 08 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
12500-muestra

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas –a cargo de Marcelo Córdova- informa que 45 emprendedores originarios de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria están comercializando sus productos en la Feria Potencia 2024 ubicada en el Centro de Convenciones ubicado en la zona sur, de la ciudad de Salta.

El evento funcionará hoy hasta las 22 y, mañana, en el horario de 10 a 22. Los puestos de venta de productos indígenas están situados en la Plaza B y numerados del 47 al 60 para su fácil identificación.

multimedia.normal.ac930474189914f6.cG90ZW5jaWFfbm9ybWFsLmpwZWc=Conocé el recorrido del colectivo para ir a Potencia gratis hoy y mañana

Los comerciantes de etnias Ava Guaraní y Wichí pertenecen a comunidades de Orán, Embarcación, Aguaray, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Santa Victoria Este, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur y Coronel Juan Solá.

Se pueden adquirir artesanías en chaguar, hojas de palma y semillas. Además hay productos de marroquinería como mochilas, carteras y bolsos; cosméticos naturales, máscaras, indumentaria como remeras y alpargatas; productos de mueblería de madera de roble, miel natural y alimentos autóctonos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email