Día del Periodista: se instituyó el nombre de Javier Lamas a la Sala de Prensa de Casa de Gobierno

Por su trabajo, trayectoria y en su honor “quisimos reconocerlo por su gran capacidad humana, por su esfuerzo y compromiso en todos y cada uno de los lugares en donde trabajó”, expresó Gustavo Sáenz.

Salta 07 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
multimedia.normal.b4d476eb19c811e0.c2FsYV9wcmVuc2Ffbm9ybWFsLndlYnA=

La Sala de Prensa de Casa de Gobierno, desde hoy Día del Periodista, lleva el nombre de Javier Lamas, quien fuera el secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta hasta el 13 de diciembre de 2023. En su honor, reconocimiento y homenaje, el gobernador Gustavo Sáenz instituyó el nombre a este espacio oficial al que periódicamente concurren los periodistas en busca de noticias. Estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo.

“Este es nuestro humilde homenaje para un gran hombre y para un gran periodista, un buen padre, un buen amigo, un buen compañero y un ejemplo de vida. Quisimos reconocerlo por su gran capacidad humana, por su esfuerzo y compromiso en todos y cada uno de los lugares en donde trabajó. Acá lo conocimos, lo valoramos, lo queremos y lo vamos a extrañar hasta la eternidad”, expresó el gobernador durante el homenaje.  

Y agregó: “Javier fue un hombre que hasta los últimos días de su vida siguió dando todo, el trabajo era su norte, el esfuerzo, el hacer las cosas bien y el comprometerse. Nos dejó un legado maravilloso, sus dos hijos, Juanchi y Facundo que, por sobre todas las cosas son, al igual que él, dos buenas personas, quienes junto a su mamá Cecilia siguieron adelante con fuerza y no bajaron los brazos, porque ese fue el ejemplo que les dio. Dejaste un legado inolvidable, en tu familia, en tus amigos, en todos los que te quisimos y en todos los salteños ", concluyó.

Finalmente y en ese mismo marco el gobernador saludó a los periodistas en su día: “Feliz Día del Periodista a todos y cada uno de ustedes, felicidades por estar el día a día en la trinchera buscando la noticia”, expresó. “El periodismo es decir la verdad aunque duela, y a quienes nos toca gobernar tenemos la obligación de escuchar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

AA Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

AA Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email