Por darle un hogar temporal a menores sin padres, reconocieron a dos familias salteñas

Las familias solidarias busca garantizar el derecho de vivir en familia, evitando su institucionalización, hasta que se defina su situación legal, sea que regresen con su familia de origen o sean adoptados.

Salta 27 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-27_101454275

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno celebró la certificación de las dos primeras familias solidarias de Salta Capital a través de la entrega de un diploma que acredita su trayectoria formativa para poder ser el hogar temporal de un niño, niña o adolescente sin cuidados parentales hasta que restablezcan las condiciones para regresar con su familia de origen o se integre a una familia adoptiva. 

Familias Solidarias constituyen una modalidad de cuidado temporal de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en la que se busca garantizar el derecho de vivir en familia, evitando su institucionalización, hasta que se defina su situación legal, sea que regresen con su familia de origen o sean adoptados. Esta modalidad funciona dentro del programa de Sistemas Alternativos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi otorgó a las dos primeras familias sus certificados y las felicitó por el  espíritu amoroso y solidario que los animó a inscribirse en esta modalidad. Ellos son Marcos Navarro, Maia Zenteno y Justina Calderoni en representación de sus matrimonios, hijas, e hijos.

imagen_2024-05-27_101611881

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia afirmaron que la inscripción a esta modalidad no tiene costo y puede realizarse ingresando a este http://bit.ly/4dTjTCW

A todas las personas que estén interesadas se les brindará apoyo profesional en una entrevista o charla informativa donde se les despejará todas las dudas. Durante todos los momentos del acogimiento, las familias cuentan con apoyo de los equipos técnicos para facilitar su postulación, evaluación, implementación y cierre del proceso.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
mercado-en-tu-barrio-limache-21

La próxima semana vuelve “El mercado en tu barrio”

A2 Prensa
Salta 18 de mayo de 2024

El miércoles 22, desde las 10, se instalarán puestos de atención en el Club Villa Primavera, ubicado en calle Buch esquina Francisco Ortiz. En esta edición se sumará la distribuidora de hamburguesas L.A. 71.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email