Posse habló de la causa contra los piqueteros: “Un esquema de esclavitud moderna, lamentable”

El jefe de Gabinete tuvo entre 40 y 60 minutos para exponer y luego se dio paso a las preguntas de los legisladores

Politica 15 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
189601_1715783786_498

Nicolás Posse, en su presentación en la Cámara de Senadores, y ante la pregunta del senador de la UCR por Catamarca, Flavio Fama, marcó la postura del gobierno con respecto al presupuesto universitario.

“Con respecto al presupuesto universitario, se acordó con las universidades levantar la emergencia. Se estaba afrontando un 70% en marzo y un 70% en mayo, también se hizo un adicional para los hospitales universitarios. Y entendemos, de manera clara, que la educación pública es un derecho y que auditar los gastos, financiados con fondos de todos los argentinos, es una obligación”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Además, sostuvo: “Respecto a los programas de Ciencia y Tecnología, los vamos a seguir financiando, obviamente atendiendo a las restricciones que comentamos y el exceso de gasto, poniendo prioridad a eso”.

Asimismo, se pronunció sobre la posibilidad de una actualización de presupuesto. “Fue una decisión de la administración anterior, la de no trabajar con un presupuesto para el año 2023. Estamos manejándonos dentro de lo que regula la ley”.

“Se imaginan que con los niveles de inflación que tenemos, el presupuesto del año anterior, en promedio, se está terminando en estos días. Claramente, si no estuviéramos haciendo reasignaciones, no estaríamos ni siquiera sentados acá”, sostuvo.

Por su parte, hizo referencia a las inundaciones sufridas en las provincias de Entre Ríos y Corrientes: “Los recursos federales están a disposición para trabajar en coordinación con las autoridades municipales y provinciales, los cambios existen, no tenemos conflicto con eso”

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
multimedia.grande.bf71ce7d51e3af2a.cGFybGFtZW50byBub2FfZ3JhbmRlLndlYnA=

Salta presidirá el Instituto del Federalismo argentino

A2 Prensa
Politica 18 de mayo de 2024

En la 51° sesión del Parlamento del Norte Grande, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco fue electo presidente del Instituto del Federalismo. “La sinergia entre nuestras provincias es el único camino para multiplicar la competitividad de la región y avanzar hacia el desarrollo sostenible”, dijo.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email