La reacción de Milei tras el fallo judicial por el caso Chocobar: “Se termina con la doctrina Zaffaroni”

El Presidente celebró la resolución que anuló la condena al policía que mató a un ladrón en La Boca en 2017. “Un tiro para el lado de la Justicia”, aseguró el mandatario en su cuenta de la red social X.

Politica 06 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
mileijpg

El presidente Javier Milei celebró el fallo de la Justicia que anuló la condena al policía, Luis Chocobar, que mató al delincuente Juan Pablo Kukoc en 2016. El mandatario destacó: “Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni”, en relación a las posturas del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia.

Milei escribió en su cuenta de X: “Un tiro para el lado de la Justicia... Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni. Viva la libertad carajo”.

De parte del Gobierno el ministro de Defensa, Luis Petri, también destacó el fallo que anuló la condena a Chocobar. El funcionario escribió en su cuenta de X: “¡Es una gran noticia la revocación de la injusta condena a Chocobar! ¡Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! ¡Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! ¡Es Justicia!”.

Petri citó un mensaje suyo de octubre de 2020 que decía: “Apoyar a Chocobar es defender a la policía que se la juega, que arriesga su vida para salvar la de una victima, que no duda ni se hace el distraído, que enfrenta delincuentes y sale en su persecución. Ahora el arriesga su libertad y en este momento #TodosSomosChocobar”.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email