Nación no quiso imprimir los manuales, pero la Provincia sí

El Gobernador ratificó su defensa férrea por la educación y salud públicas. “Dos valores irrenunciables que tenemos porque ahí está el futuro de nuestra provincia”, recalcó.

Salta 06 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.ac56d621a1e1bb17.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0wNiBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Este lunes en Casa de Gobierno se llevó a cabo la entrega de manuales y kits escolares a los alumnos de escuelas de nivel primario. El Gobierno Provincial, con esta acción, ratifica su compromiso con la educación pública y de calidad.

El acto fue encabezado por el gobernador, Gustavo Sáenz, quien destacó que en momentos en que la educación pública ha sido víctima de la motosierra del gobierno de Javier Milei, desde la Provincia se entiende que si de prioridades se habla, la educación y la salud públicas deben serlo.

“Cuando no hay plata, como dicen, hay que priorizar; y la prioridad para este gobernador y su equipo van a ser la educación y la salud pública", dijo.

Asimismo, agregó el mandatario que son “dos valores irrenunciables que tenemos porque ahí está el futuro de nuestra querida provincia”.

En ese sentido, instó a los chicos allí presentes que recuerden, valoren y respeten a todos los que hicieron grande a la provincia.

 

“No somos menos que nadie, le queremos mostrar al país que aquí hay calidad educativa y talentos que pueden verse reflejados el día de mañana a nivel nacional. Vivimos en el norte profundo de la patria pero no vamos a permitir que se olviden de ustedes porque aquí tienen un gaucho que los va a acompañar, ayudar, a cuidar, proteger como corresponde como hicieron nuestros padres y nuestros abuelos”, se comprometió Sáenz.

Así las cosas, invitó a los alumnos a que lleven con orgullo cada manual, entendiendo que fue un esfuerzo que hizo la Provincia en el contexto económico actual.

 

“Venía cansado, abatido de tantos problemas y me dieron la fuerza suficiente para seguir adelante, ese cariño sincero que nace del corazón de ustedes y es recíproco. Vamos a seguir trabajando por Salta. Somos de una calidad humana inigualable”, cerró el gobernador Gustavo Sáenz.

 

A su turno, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, ponderó el esfuerzo que significó para el Gobierno Provincial el entregar los aproximadamente 250 mil manuales. Al igual que Sáenz, recordó el adagio libertario “No hay Plata” para justificar los recortes en áreas sensibles tales como educación y salud públicas.

La Ministra recalcó la mirada que le imprime la gestión gubernamental a los manuales escolares priorizando Salta.

“Para que sea primero Salta, los manuales tenían que tener vinculación con nuestra provincia”, dijo Fiore, en ese sentido, ejemplificó la importancia de conocer la fauna salteña como el yaguareté, el tapir, entre otros.

“Queremos revalorizar nuestra cultura”, subrayó la funcionaria.

Finalmente la ministra de Educación, instó a los alumnos a propinarse y cuidar de los manuales

“Nos constó un montón y en estos tiempos que nos dicen que no hay plata, el Gobernador dijo que sí hay plata para los chicos, sí hay plata para la educación”, completó la ministra Cristina Fiore.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email