Comenzó la reunión entre las delegaciones de ucrania y Rusia en Bielorrusia

El gobierno de ucrania señaló que el tema clave es un alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio ucraniano.

28 de febrero de 2022
EAKNCJA3AFCJ3M66BTU4AHHFCE

En el quinto día de la invasión de Rusia a Ucrania, ambos países mantienen una instancia de diálogo en una reunión en Gomel, Bielorrusia.

El gobierno de Volodimir Zelenski exige un alto el fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. Mientras que la administración de Vladimir Putin aumentó la tensión: aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, fue el encargado de recibir a las delegaciones de Rusia y de Ucrania que están en la zona de Gómel para negociar por el conflicto armado. Les prometió que pueden sentirse “plenamente seguras” y sostuvo: “Es nuestro deber”.

Para iniciar las conversaciones formales, el funcionario indicó: ”Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia [por Alexander Lukashenko] me pidió que los reciba. Espera sinceramente que las conversaciones de hoy logren solucionar todos los problemas”.

La delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, a quien lo acompañan otros altos cargos de Exteriores y de Defensa. Por la parte ucraniana, llegó a la frontera el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov; un asesor del presidente Vladimir Zelenski, y un miembro de Exteriores, entre otros.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email