Juicio contra Alperovich por abuso sexual: declararán Juan Manzur y Regino Amado

El ex gobernador prestará testimonio vía zoom; y el actual ministro, en forma presencial

Judicial 25 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-25_100627577

Este jueves desde las 10, cuando se inicie la décima audiencia del juicio que, por abusos y violencia sexual, se sigue contra el ex gobernador José Alperovich en Capital Federal, declará Juan Manzur y Regino Amado.

El debate será presidido por el juez Juan María Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral en lo Criminal n° 29. Luego de la polémica por las prerrogativas que entrega el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación para parlamentarios nacionales y funcionarios, tanto del país como de la provincia. 

El primero en prestar testimonio será el ex gobernador, Juan Manzur, a quien el mismo Ramos Padilla le envió una nota para que reflexione acerca de su primera postura de contestar preguntas sólo por escrito. Manzur finalmente prestará declaración vía zoom. Lo que no se sabe aún es si lo hará desde su domicilio particular o desde su oficina del Senado. 

Manzur era el gobernador de la provincia cuando se produjo el cisma con Alperovich, quien decidió pugnar por la gobernación en las elecciones de 2019, lo que derivó en una pelea intestina dentro del peronismo. El gobernador, incluso, le sacó recursos al entonces senador, que eran usados para la campaña política. 

También será preguntado sobre la organización del personal que trabajaba en Casa de Gobierno. Esto debido a que la denunciante cumplía funciones en el Ministerio de Gobierno y Justicia, pero al mismo tiempo era la secretaria privada de Alperovich. Sobre este mismo tema, luego de Manzur, deberá declarar el actual ministro de Gobierno, Regino Amado, quien cumplía la misma función durante el gobierno de Manzur.

imagen_2024-02-29_123814108Juicio contra José Alperovich: en una audiencia clave, declara el papá de la denunciante

La presencia de Amado también provocó polémica. Es que en su primera contestación dijo que prefería acogerse a los beneficios del mencionado artículo 250 (que le permite contestar por escrito), lo que le valió una reprimenda del mismo juez y del fiscal Sandro Abraldes. Luego Amado aclaró que su “apretada agenda” le había impedido contestar de otra manera pero que estaba a disposición de la justicia, por lo que estará presente directamente en el Tribunal para prestar testimonio.

imagen_2024-04-25_100701486

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email