Reforma laboral: el Gobierno analiza tratarla por fuera de la Ley Bases

La mesa técnica del Ejecutivo define los puntos de la Ley Ómnibus que enviará al Congreso y debate si conviene tratar las modificaciones en el sistema laboral dentro del proyecto general o por afuera.

Legislativa 24 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-24_123527169

El Gobierno analiza tratar el proyecto de la reforma laboral por fuera de la Ley Ómnibus y descarta incluir el artículo que propone establecer como optativo el pago de la cuota solidaria de los sindicatos. El Ejecutivo no quiere elevar la tensión con la Confederación General del Trabajo (CGT).

La mesa técnica de Javier Milei tuvo una serie de reuniones este martes, que seguirán el miércoles, en las que definirá la letra chica del proyecto que enviará al Congreso. Se espera que estén el vicejefe de Gabinete, José “Cochi” Rolandi, el asesor presidencial Santiago Caputo, el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger y el encargado de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, entre otros.

En la Casa Rosada rechazan que los últimos borradores que circularon de la Ley Bases sean los definitivos y aseguran que “todavía no hay un proyecto unificado”. Lo mismo aplica para los puntos de la reforma laboral, que no descartan que se traten de manera adyacente a la ley.

La línea que corre en la Casa Rosada es no sumar a la ley Bases ningún proyecto que “haga peligrar la sanción general y articulada del proyecto”. Es por eso que apuntan a incluir únicamente las modificaciones del sistema laboral que reúnan el apoyo mayoritario de los bloques.

imagen_2024-04-24_121720992No hubo quórum en Diputados y se suspende la sesión especial

Los puntos que el Gobierno cree que tienen mayor apoyo son el fondo de cese laboral por convenio y actividad al estilo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el período de prueba de seis meses. Lo mismo aplica para la simplificación del registro de trabajo y el tope para las multas por trabajo mal registrado.

Estos serían propuestos para que se incluyan en un dictamen de comisión que el oficialismo buscará conseguir previo al fin de semana para la ley Bases y el paquete fiscal. Quieren ir al recinto la semana que viene.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email