No hubo quórum en Diputados y se suspende la sesión especial

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar la iniciativa de la oposición. El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, rechazó habilitar una prórroga.

Legislativa 24 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-24_121720992

La sesión especial solicitada para las 11 horas por el bloque de diputados de la Unión por la Patria, que solicitó tres modificaciones, no obtuvo quórum en la Cámara de Diputados ante la ausencia de los demás espacios políticos -con excepción del Frente de Izquierda-. Entre sus iniciativas, presentaban una discusión sobre el presupuesto para universidades y un reforma en jubilaciones.

Dos de las propuestas del principal bloque opositor se vinculaban al plano educativo. Luego del compromiso con la universidad pública firmado por la mayoría de las bancadas -menos la del PRO y de La Libertad Avanza-, Unión por la Patria pidió el tratamiento del Régimen de Financiamiento de Universidades Nacionales, la declaración de la emergencia presupuestaria de la educación superior de gestión pública y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un plazo de cinco años.

La otra iniciativa era la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, actualmente establecida por decreto por el gobierno de Javier Milei. La propuesta peronista obtuvo dictamen en el último encuentro de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, aunque no es el proyecto de apoyo mayoritario en la Cámara Baja.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.29.02

Orgullo Salteño: AHYRE ganó en los premios Gardel 2024

A2 Prensa
29 de mayo de 2024

En su discurso de aceptación, el Colo Vasconsellos y Sebastian Giménez expresaron: “Esto va para todos los que trabajaron en el disco, para todos nuestros compañeros que están en Salta. Aguante la cultura, aguante la música de nuestras raíces. Gracias a nuestras familias”.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email