El gobierno no incluirá a la vacuna contra el dengue en el calendario

A pesar de que ya se registraron más de 180 mil casos en todo el país y la epidemia es “más de seis veces mayor que en 2023”, según cifras oficiales, la cartera sanitaria descartó que vaya a cubrir la vacunación y volvió a responsabilizar al gobierno anterior.

Dengue 03 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-03_075105878

El Ministerio de Salud de la Nación denunció presiones de los laboratorios que supuestamente buscan lanzar una campaña masiva y gratuita de vacunación contra el dengue y aseguró que la vacuna todavía “no está validada” para aplicar a la población.

Aunque ya se contabilizaron más de 180 mil casos de dengue en todo el país y la epidemia es “más de seis veces mayor que en 2023”, de acuerdo a las cifras brindadas por la misma cartera sanitaria, el Gobierno ratificó que no incluirá la vacuna en el calendario nacional.

“Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población. Instamos a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos”, dice el comunicado del Ministerio a cargo de Mario Russo, quien rompió el silencio y dio entrevistas este martes.

El comunicado agrega que “con el objetivo de llevar claridad a la población, el Ministerio de Salud de la Nación, en su rol de organismo rector encargado de definir una estrategia de inmunización como política de Salud Pública, destaca que dicha decisión conlleva una enorme responsabilidad y no puede quedar sometida al interés de determinados sectores que desinforman y generan preocupación”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email