Enviado del FMI llegó a Argentina y se observará el rumbo del plan económico Nacional

Se trata de Rodrigo Valdés, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo. Participará este martes del Foro IEFA LATAM, pero también tendrá reuniones con autoridades locales y analistas.

Politica 26 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-26 at 09.55.05

En los primeros meses de gobierno, el presidente, Javier Milei, tuvo que abordar varios frentes a la vez. Además del plan de ajuste fiscal, con un fuerte recorte en el gasto público, en paralelo debió articular negociaciones en el Congreso de la Nación y también avanzó en conversaciones con el Fondo Montario Internacional (FMI).

De hecho, por estas horas está sobre la mesa de debate la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo. Desde el inicio de la gestión de Milei hubo revisiones y distintos encuentros para revisar la evolución del programa con la Argentina y el nuevo rumbo de la economía.

En este sentido, este martes llegará a la Argentina un enviado del organismo internacional. Se trata de Rodrigo Valdés, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

En principio, Valdés llega a Buenos Aires para asistir al Foro IEFA LATAM, pero también se reunirá con autoridades locales y analistas económicos. “Esta es una práctica habitual y simplemente una continuación de las conversaciones técnicas en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas”, explicaron desde el organismo ante la consulta de este medio.

El funcionario del Fondo será parte del Foro IEFA Latam en el panel inaugural “Una hoja de ruta para la recuperación”. Disertará junto a la vicepresidente de Global Investment Banking, Lisa Rait; el Senior Group VP & CEO Latin America para Saint-Gobain, Javier Gimeno, y la directora para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Marianne Fay.

El Foro IEFA Latam convoca a líderes de opinión y tomadores de decisiones internacionales para examinar las diversas oportunidades en América. El encuentro se realizará en el Hotel Four Seasons en Buenos Aires y contará con discursos de apertura y paneles de expertos junto con cenas privadas y mesas redondas. Si bien al cierre de esta nota no estaba confirmada su presencia, el Presidente podría participar del evento por la tarde.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email