Se cumplen tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Hoy se realizará una conferencia de prensa y un encuentro federal en el Bachillerato Popular Mocha Celis de CABA. El sábado 16 de marzo se realizará una marcha en Alejandro Korn.

Personas desaparecidas 11 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-11_072732934

El 11 de marzo de 2021 fue el último día que se vio con vida a Tehuel de la Torre, el joven trans que vivía en San Vicente junto a su pareja y que ese día viajó hasta Alejandro Korn, porque le habían prometido un trabajo de mesero. El próximo lunes se cumplen tres años de la desaparición de Tehuel y la asociación que nuclea a sus familiares y amigos preparan distintas actividades para pedir justicia. Hay dos detenidos por el caso: Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

La actividad comenzará el lunes próximo en CABA, a las 17.30 horas en la sede del Bachillerato Popular Mocha Celis (Jujuy 748) en donde se llevará a cabo una conferencia de prensa. A las 19 horas, en el mismo lugar se desarrollará un encuentro federal, en la que participarán Norma Nahuelcurá (mamá de Tehuel), la abogada Flavia Centurión, y los activistas por la libertad de género Alejo de Lisa Sajnin, Iam Rubey y Agustina Ponce.

Todo aquel que quiera presenciar vía zoom el encuentro federal, lo podrá hacer ingresando acá, o escribiendo la ID de reunión 827 1019 1835.

El sábado 16 de marzo, la actividad se trasladará a la ciudad de Alejandro Korn. A partir de las 17 horas se realizará una marcha con el lema “Justicia por Tehuel de la Torre”, donde habrá música, canciones y una mateada.

El juicio

A mediados de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata había adelantado el juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue reportado como desaparecido el 11 de marzo de 2021 en Alejandro Korn, por lo que los dos hombres que fueron imputados por la causa serán juzgados en julio de 2024.

“El debate comenzará el lunes en el que arranque la feria judicial, los jueces entendieron que por la gravedad del caso, 2027 era una fecha muy lejana”, explicó la ex subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Agustina Ponce. Si no se hubiera tomado esta decisión, el proceso judicial hubiera comenzado en agosto de 2027.

Los únicos dos imputados por el presunto crimen de Tehuel, Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos, serán juzgados por el delito de “homicidio agravado en contexto de odio a la identidad de género”. Además, los detenidos fueron imputados por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, debido a que en sus primeras declaraciones mintieron al asegurar que no conocían a la víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email