Pichetto defendió el aumento del 30% a diputados y senadores

El jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal defendió la medida y la calificó de “razonable”. “Había un notorio atraso en el Poder Legislativo”, afirmó.

Politica 07 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
miguel-pichettojpg

Las autoridades del Congreso acordaron un aumento del 30% para diputados y senadores, en una medida que generó una fuerte polémica en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo generalizado. La decisión fue firmada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, a cargo del Senado, y por el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

adfqwewfasdfNación decretó el envío de fondos de financiamiento docente a las provincias

Más allá de las críticas y del silencio generalizado de los legisladores, en las últimas horas Miguel Ángel Pichetto, uno de los políticos con más recorrido en el Congreso, calificó la medida como “razonable” y aseguró que había “un notorio atraso en el Poder Legislativo”.

Pichetto fue consultado por el tema en el programa que conduce Jonatan Viale en el canal TN, algo que claramente molestó al legislador. “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”, fue la primera respuesta del excandidato a vicepresidente.

“¿Vos creés, como algunos colegas tuyos, que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente, no hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios”, continuó Pichetto ante la insistencia sobre el tema de los periodistas que estaban en el piso.

Viale y sus compañeros de piso objetaron el aumento en la dieta de los legisladores comparado con la situación que viven los jubilados, uno de los sectores más afectados por la alta inflación de los últimos meses ante la falta de actualización de la fómula de cálculo para los haberes.

“A la gente le hace ruido, Miguel”, le dijo Viale a Pichetto, quien calificó de “razonable” el sueldo de los diputados y senadores “en término de la responsabilidad pública institucional”.

“¿Sabés qué sería bueno en la Argentina, que te preocuparas mucho para ver cuánto gana un gerente de la AFIP, un gerente del Banco Nación, un director, cuánto gana un juez de primera instancia, cuánto gana un camarista?”, siguió el dirigente rionegrino, aunque cuando le preguntaron cuánto ganaban esos funcionarios, dijo que no lo iba a decir: “No soy botón (sic)”, justificó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.10.38

Voto a voto: el conteo en Diputados para la Ley Ómnibus

A2 Prensa
Politica 31 de enero de 2024

Con el quórum asegurado para la sesión convocada para las 10, el Gobierno espera el apoyo de la oposición dialoguista para darle media sanción al proyecto. Unión por la Patria y el Frente de Izquierda suman más de 100 votos en contra.

imagen_2024-03-22_072125433

Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei

AV prensa2
Politica 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta se interiorizó el martes del material que el gobierno difundirá este domingo por el Día de la Memoria, pero persiste las discrepancias en el estilo de gestión. El entorno presidencial que cuestiona.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email