El comedor "Padre José Lally" nuevamente victima de la inseguridad

La inseguridad se repite constantemente en el comedor de Juan Larrea 1161 y los trabajadores del lugar aseguran que "están fichados".

Salta 18 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Un hecho lamentable tuvo lugar en Villa San José y es que el comedor infantil "Padre José Lally" es victima constante de los robos que malvivientes realizan en la zona. "Siempre roban en la noche, teníamos un televisor y nos duró una noche. Las ollas son constantemente robadas y ahora, nos robaron el medidor de agua e intentaron llevarse también el medidor de gas" lamentaba Javier, quien vive en el lugar. 

La institución solidaria ayuda a más de 240 personas, niños y adultos, que diariamente asisten al comedor por un plato de comida y se ven damnificados por los objetos sustraídos. "Cerca de las 5 de la madrugada escuche una moto y cuando salí, se fueron rápido. Se llevaron el medidor de agua pero rompieron la puerta del medidor de gas y gracias a que salí no se lo llevaron" explica Juan.

Asimismo, el personal que trabaja en el comedor ubicado en Juan Larea 1161, cuentan que hicieron las denuncias correspondientes pero que, las mismas, no son escuchadas. "Tenemos a 400 metros una comisaria pero que no corresponde a nuestra jurisdicción por lo que no hacen nada mientras que a 8 cuadra hay otra comisaria pero de ahí nos dicen que no tienen móviles ni personal para poder ayudarnos" dice José, otro trabajador del lugar, y agrega que "estamos fichados" por lo que la situación es aún más preocupante y piden ayuda de forma inmediata. 

Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email