Juan Carlos Romero se retira del Congreso: “Una embajada sería un exilio”

El senador salteño anunció que no buscará renovar su banca y descartó ocupar un cargo diplomático, al que comparó con un castigo. “Tengo la tranquilidad de la tarea cumplida”, dijo.

Salta06 de agosto de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 5 romero exilio

El senador nacional y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones, marcando así el final de una extensa carrera en la función pública. Tras décadas ocupando espacios de poder, el legislador expresó que deja el Congreso con la tranquilidad del deber cumplido.

“No tengo quejas ni rencores. Me voy con satisfacción, hice todo lo posible para que las cosas salgan bien”, afirmó Romero en diálogo con la prensa. Aseguró que su gestión estuvo marcada por la transparencia y el compromiso, y que se retira sin arrepentimientos.

Consultado sobre su futuro, el senador descartó de plano cualquier posibilidad de asumir un cargo diplomático. “Una embajada es una especie de castigo o exilio. Los griegos y los romanos mandaban lejos a los que se portaban mal”, ironizó.

Lejos de proyectarse en nuevos cargos, Romero manifestó que, al menos por ahora, su decisión es tomarse un verdadero retiro. “Tengo otras actividades, hobbies, mi familia. Por lo menos por ahora sí, es un retiro”, afirmó con serenidad.

El anuncio cierra un capítulo importante en la política salteña y nacional. Romero, figura central del justicialismo durante años, deja su banca con un legado político consolidado y una despedida sin estridencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email