El gobierno de Salta consiguió un préstamo por 50 millones de dólares

El Ejecutivo promulgó la Ley que aprobó la Legislatura para acceder al empréstito acordado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Salta 11 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1704942589596

El Ejecutivo promulgo la ley que autoriza a tomar un préstamo por 50 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo productivo y exportador de la provincia, a partir de impulsar actividades económicas con mucho potencial y la colocación del producto a nivel internacional.

El acceso al financiamiento fue gestionado por el gobernador Sáenz, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera. El préstamo tiene como aval la Ley 8415 que se promulgó a través del Decreto Nº 6, instrumento que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Este préstamo tendrá una amortización de 23 años y medio, un período de gracia de siete años, con una tasa SOFR, a la que en las cámaras legislativas se señaló como una de las más bajas para este tipo de operaciones.

Los recursos serán destinados a construir dos polos tecnológicos. Uno en el norte de la ciudad de Salta y otro, orientado a la minería, en la localidad andina de San Antonio de los Cobres. También se destinará a acciones de capacitación acorde a las necesidades productivas.

Esto implicará el fortalecimiento de la capacidad exportadora de Salta de productos agrarios pero también de conocimiento, se explicó.

Como antecedente de trabajo con el BID, se citó al que posibilitó financiar obras de infraestructura y acciones para fortalecer servicios turísticos. En base a resultados exitosos es que se continúa trabajando con Salta, se señaló.

El Ejecutivo publicó ayer el Decreto Nº 7 y oficializó como Ley 8416 la prórroga del presupuesto del año pasado para el ejercicio 2024.

El Gobierno contemplará créditos presupuestarios para la continuidad de obras iniciadas, para habilitación de nuevas que se consideren prioritarias para bienestar y seguridad de la población, como también para implementar programas cuya ejecución revista carácter de indispensable.

El presupuesto 2.023 fue de más de $ 618.000 mil millones y la ejecución superó $ 800 mil millones. La prórroga se sancionó en medio del entorno macroeconómico nacional incierto.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email