Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Potenciar trabajo: Ya son 434 los funcionarios salteños investigados por cobros indebidos

El fiscal Ricardo Toranzos también investiga la responsabilidad de funcionarios por los cobros irregulares del plan. Hasta ahora, solo en la provincia, la defraudación al Estado se estima en $34 millones por mes.

Salta 09 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
potenciar-trabajo

En Salta, por el momento, son 434 los agentes públicos investigados por cobros irregulares del plan Potenciar Trabajo. Así lo confirmó ayer Ignacio Irigoyen, auxiliar fiscal del área de investigación y litigación de casos complejos de la Unidad Fiscal Salta.

La corrección en el número de implicados estuvo a cardo del Auxiliar de Fiscal Ignacio Irigoyen quien aclaró que "Se detectó que había 434 empleados (del gobierno provincial), que cobraban indebidamente este plan social".

"Tenemos un estimativo que hasta ahora el perjuicio a las arcas de Nación, en la provincia de Salta, por mes, eran de entre 33 y 35 millones de pesos", aseguro el funcionario judicial, y seguidamente agregó que "también se está investigando la responsabilidad de los funcionarios que estaban a cargo del control".

Respecto de esta situación, la responsabilidad e los funcionarios que permitieron que se avance con estas irregularidades, también está siendo investigada. Irigoyen dijo que sobre este tema "También vamos a avanzar con las imputaciones, contra los funcionarios responsables, que ya sea por acción u omisión, permitieron que se produzca este prejuicio contra las arcas del Estado".

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email