Javier Milei llegó a la Antártida en su primer viaje oficial por fuera de Buenos Aires

Tras tres horas de vuelo, el Presidente llegó a la Antártida. Allí tiene una agenda que incluye desde recorridos por las instalaciones hasta brindar un discurso.

Politica 06 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
milei-antartida-marambio-3jpg

Tras llegar a la Base Marambio y saludar a las autoridades locales, el presidente Javier Milei se trasladó a la Base Esperanza, en la Antártida Argentina. El mandatario había viajado el viernes hacia Santa Cruz, donde pasó la noche, para luego movilizarse este sábado a la estación, en lo que representa su primer viaje por fuera de Buenos Aires.

Con una duración de tres horas aproximadamente, el vuelo partió este sábado a las 9:10 con destino a la Base Antártica Conjunta Marambio y aterrizó a las 12:13. Al bajar del TC-66 Hércules, tanto el Presidente como la comitiva acompañante fueron recibidos por las autoridades: Jefe de estación y Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera Etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Marambio, Noemí Troche.

De esta forma, Milei dio inicio a las actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos (NUTEC Plastics) en la Antártida.

Actualmente, el Presidente y su comitiva se encuentran en la Base Esperanza, donde mantuvieron un encuentro con el Jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo; la Jefa Científica del Laboratorio Antártica Multidisciplinario, Rocío Nigro; y el funcionario del SMN, Franklin Flores Quispe.

Tras la reunión, Milei regresará a la Base Marambio para "retomar su agenda en la Antártida Argentina", según el comunicado de prensa compartido por la Oficina del Presidente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email