Crisis hídrica: “Hace 15 días que el norte provincial no tiene agua potable”

Tras la sequía en el norte de la provincia de Salta, varios departamentos se vieron afectados por la falta de agua en el Dique El Limón.

Crisis Hídrica 15 de noviembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Desde hace semanas que vecinos expresaron sus molestias por el faltante de agua y el mal servicio de la empresa EDESA. Al respecto, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, habló con Multivisión y explicó que, en primer lugar, “el Dique Itiyuro, que abastece el norte provincial, no tiene agua hace un mes y medio; mientras que el Dique El Limón solo tiene agua para dos semanas, recordando que es para uso sanitario, es decir, hace 15 días que los usuarios no tienen agua potable”.

“HUBO MÁS DE 200 MIL RECLAMOS A AGUAS DEL NORTE DURANTE EL 2022”

Por otro lado, Saravia detalló que “en 2022 hubo más de 200 mil reclamos hacia la empresa de Aguas del Norte, y este año va por un número similar”; “entendemos el déficit que tiene la empresa, ya que recauda $7 millones pero gasta $22 millones”. 

“Uno de los grandes problemas es la facturación, desde 2021 que pedimos a la empresa prestadora del servicio del agua que obligue a los usuarios a tener en sus hogares un medidor de agua”, sostuvo. En este sentido, aseguró que el 75% de los usuarios de aguas del norte no tienen medidor, por lo que algunas facturaciones son abusivas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email