La justicia imputó a jefes de la división de Narcotráfico

El director, subdirector y un oficial son investigadores por varios hechos por la Justicia jujeña. Los efectivos designaron abogado defensor y se negaron a prestar declaración indagatoria.

Judicial 03 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
1698971460546

Un nuevo escándalo salpica a la cúpula de Policía de la Provincia, luego que la Justicia haya imputado al director, subdirector y un oficial de la Brigada de Narcotráfico.

Si bien la investigación penal preparatoria gira alrededor de un estricto hermetismo. Días atrás la Unidad Fiscal a cargo de Walter Rondón recepcionó la denuncia que involucraba a los efectivos policiales.

Con los elementos de prueba que obran en el expediente, en la jornada de ayer el funcionario judicial imputó al director, subdirector y a un oficial principal de la División de Narcotráfico de la Dirección General de Investigaciones de la provincia y luego fueron apartados de sus funciones.

Una fuente judicial dijo que los policías imputados son investigados desde hace aproximadamente 6 meses y quedaron apartados de sus funciones, luego de que se notaran serias irregularidades en distintos procedimientos que los directivos llevaban adelante, que tienen que ver con los allanamientos por "narcomenudeo" en distintos sectores barriales.

En un principio los efectivos fueron imputados por la presunta autoría de "incumplimiento a los deberes de funcionario público", "obstáculo funcional" y "favorecimiento personal".

Hay que recordar que el Código Penal establece que esta comisión de delito hace referencia que los imputados, de alguna manera habrían ayudado a los presuntos culpables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o a sustraerse de su busca y captura.

Es decir que la investigación se centra en que los efectivos imputados, de alguna manera u otra habrían entorpecido distintos procedimientos ordenados por un juez de "narcomenudeo" e investigado previamente por la Unidad Fiscal a cargo de estos tipos de delitos, que llevó varios meses de elaboración.

Los efectivos involucrados ya conocieron causa de imputación, designaron abogado defensor y se abstuvieron de prestar declaración ante el agente fiscal, pero los investigadores no descartan que con el correr de los días, la calificación legal que pesa sobre ellos se agrave, luego de la declaración testimonial de varias personas que fueron citadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email