El hospital San Bernardo, el primero del país en contar con dos angiógrafos

El nosocomio puso en funcionamiento el nuevo angiógrafo de última tecnología para lo cual se realizaron trabajos de remodelación y ampliación del servicio de Hemodinamia.

Salta 19 de octubre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
92442-el-san-bernardo-es-el-primer-hospital-publico-del-pais-en-contar-con-dos-angiografos

Luego de la finalización de los trabajos de remodelación y ampliación del Servicio de Hemodinamia, el hospital San Bernardo puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para angiografias, que cuenta con tecnología de punta a nivel mundial. 

De esta forma el San Bernardo es el primer hospital público de país en contar con dos angiógrafos. Esto permitirá aumentar la capacidad de respuesta y la calidad del servicio de diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y por el gerente de la Institución, Pablo Salomón, se interiorizó en el funcionamiento del equipamiento  y recorrió las nuevas instalaciones. 

Este nuevo angiógrafo permitirá duplicar la capacidad de respuesta del Servicio, con más y mejores prestaciones e imágenes de mayor calidad que las que actualmente se obtienen en la provincia; desarrollando además un sistema muy versátil y eficiente. 

Durante su discurso Sáenz se refirió al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno por descentralizar, federalizar y defender la salud pública. En este sentido enumeró las importantes obras que se ejecutaron y se ejecutan en los distintos hospitales y centros de salud de capital y del interior de la provincia, como en el Ragone, en el Materno Infantil y en el San Bernardo, obras que están destinadas, en este último caso, “a convertir al nosocomio en cabecera del NOA y del NEA”.

También a la entrega de ambulancias y de equipamiento a las distintas unidades de salud provinciales destinadas a mejorar el servicio pero también las condiciones laborales de los trabajadores del sector, sobre quienes destacó su fortaleza y la enorme vocación de servicio. 

En el mismo sentido el gerente del Hospital, Pablo Salomón, resaltó el importante esfuerzo y trabajo que vienen realizando los profesionales de salud del sector de Hemodinamia, destacando los altos niveles de excelencia que presta el mismo. 

Sobre el angiógrafo explicó que “permitirá duplicar la capacidad de respuesta del Servicio, con mejores prestaciones e imágenes de mayor calidad de las que actualmente se obtienen; desarrollando además un sistema muy versátil y eficiente. Además representará un ahorro económico, ya que la institución contará con equipos propios y no será necesario contratar equipos ajenos del sector privado”.

Finalmente agradeció al Gobierno provincial por su acompañamiento al sector de salud, resaltando la impronta de la política sanitaria del Gobernador. 

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email