El ENRESP y EDESA gestionaron ocho grupos electrógenos para pozos de agua potable

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a EDESA la compra de ocho grupos electrógenos móviles que serán entregados a COSAYSA para garantizar el funcionamiento de los pozos de agua potable.

Crisis Hídrica 10 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

La medida se enmarca en la crisis hídrica que secó el dique Itiyuro y afectó fuentes de agua potable en el departamento de San Martín.

Luego de registrarse en el norte provincial incendios por ausencia de lluvias y altas temperaturas, que provocaron cortes de energía y afectaron el funcionamiento de los pozos de provisión de agua potable, el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a EDESA S.A. la compra de ocho grupos electrógenos móviles que serán entregados a COSAYSA para que los distribuya estratégicamente y garantice el servicio.

Esto permitirá garantizar la continuidad del funcionamiento de las bombas eléctricas de los pozos que recientemente se incorporaron a la infraestructura hídrica para paliar la crítica situación que padecen los pobladores del Departamento San Martín.

La medida se enmarca en la grave crisis hídrica que secó el Dique Itiyuro y afecta otras fuentes de agua potable con las que normalmente se abastecen las ciudades de Tartagal,  General Mosconi y Aguaray, más las localidades intermedias. Desde hace una semana el agua que se distribuye por la red es para uso sanitario, mientras que el líquido potable se se entrega en bidones o con camiones que se abastecen en los cargaderos habilitados en los pozos.

En el transcurso de esta semana el ENRESP, EDESA y COSAYSA firmarán el convenio pertinente y se hará entrega a la prestadora del equipamiento que contará con posicionamiento satelital para controlar su ubicación.

Fuente: El Expreso Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email