Fortalecen los equipos para el manejo del fuego con entrega de elementos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), entregó equipamiento para la prevención y respuesta ante incendios forestales para las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán.

INCENDIOS 17 de septiembre de 2023 AV prensa AV prensa
82199-fortalecen-los-equipos-para-el-manejo-del-fuego-con-entrega-de-elementos

Las provincias de Tucumán y Salta recibieron kits de 213 elementos entre herramientas y equipo de protección a cada una, como cascos forestales, antorchas de goteo, rastrillos, palas forestales, machetes, cabos y antiparras.

Estos elementos se suman a equipos y vehículos ya entregados en ambas jurisdicciones: una camioneta 4x4, un camión volquete, una chipeadora forestal, tres reservorios de 125.000 litros, tres de 22.000 litros y tres motobombas de caudal para logística a medios aéreos y autobombas forestales.

Las entregas las realizó el coordinador de la regional NOA del SNMF, Lautaro Vázquez, y forma parte del programa de fortalecimiento que tiene el Ministerio de Ambiente.

Catamarca fue la provincia que más elementos recibió.

Se trata de 30 cascos y antiparras forestales, que complementa las entregas ya realizadas de equipamiento específico para la prevención de incendios mediante el manejo de combustible vegetal y la extinción de incendios como una camioneta 4x4, un camión volquete para manejo de vegetación, una chipeadora forestal, tres reservorios de agua de 125.000 litros, tres de 22.000 litros, tres motobombas de caudal para logística de medios aéreos y autobombas, dos motobombas forestales de alta presión, mangueras forestales, motosierras y herramientas de zapa.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email