Desapareció un abogado: Hacía una travesía por el lugar más inhóspito del mundo

Elio Rubén Torres, un abogado de 42 años, había lanzado una expedición en solitario por la Península Mitre, en Tierra del Fuego, el pasado 16 de julio. Cuatro días después perdió todo tipo de contacto. Su familia cree que no se perdió.

Nacional01 de agosto de 2023RM PrensaRM Prensa
WhatsApp Image 2023-08-01 at 10.56.21

Un hombre es buscado intensamente por brigadistas y la Armada en Tierra del Fuego, luego de haber iniciado una expedición en solitario por la Península Mitre, catalogado como uno de los lugares más inhóspitos del mundo. Hace más de diez días que no tienen contacto con él.

Elio Rubén Torres, un abogado de 42 años fanático de la aventura, inició el 16 de julio una travesía a pie por la Península Mitre. Cuatro días después, el jueves 20, perdió todo tipo de contacto.

Su idea, según informaron, era recorrer a pie todo el contorno sureste de la provincia hasta llegar a Estancia Moat, a 100 kilómetros al sur de Ushuaia.

El hombre que reside en Río Grande llevaba consigo un intercomunicador satelital que le permite enviar mensajes predeterminados o mails desde cualquier lugar, sin tener la necesidad de contar con señal telefónica. El dispositivo también marca la posición georreferenciada cada vez que es encendido.

El último punto de localización de Elio Torres fue el jueves 20, mismo día en el que perdió contacto con sus familiares. Luego de ese día, el intercomunicador satelital no se prendió nunca más.

La ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, informó que el domingo “un equipo de cuatro personas fue trasladado vía aérea hacia el sector de Bahía Tethis, último punto de contacto de Torres, para continuar con el rastrillaje a pie en ese sector”.

La ministra detalló que, de acuerdo a los testimonios de personas que estuvieron en el lugar, las condiciones del terreno y del clima fueron adversas y no se encontraron rastros de que Torres haya estado por el lugar.

WhatsApp Image 2023-08-01 at 11.01.32    

Familiares y amigos del abogado de 42 años aseguran que “no está perdido” y adjudican su falta de comunicación a un agotamiento de las baterías del intercomunicador satelital o a otro motivo desconocido.

Los íntimos de Torres reafirman que, para ellos, simplemente perdió contacto. “Nunca activó el botón de emergencia ni hay otro indicio de que le haya pasado algo”, remarcaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email