Enterados del sueldo de concejales, trabajadores del recinto iniciaron paro

La medida de fuerza es por una recomposición salarial urgente, en el contexto también en que provincia rubricó un acuerdo del 34% más un bono de $60 mil para los próximos meses.

Salta 30 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
52312543681_22dcaf6f9e_c_2

Trabajadores del Concejo Deliberante de Salta iniciaron un paro de actividades por 48 horas, solicitando una recomposición salarial.

La medida de fuerza inició tras la acalorada sesión del miércoles pasado, cuando la concejal María Emilia Orozco (Juntos por el Cambio) cuestionara los altos sueldos que perciben en el recinto, ingresos que con varios ítems llegan a un bruto de más de $900 mil.

La exposición de Orozco fue repudiada por su par José García, recientemente reelecto, sosteniendo que se trataba de un acto "demagógico", afirmando que -entre otras palabras- merece cobrar lo que percibe porque trabaja "casi las 24 horas del día".

A raíz de esta situación, desde el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante iniciaron una medida de fuerza pidiendo una recomposición urgente.

El pedido se pliega en el contexto en que empleados de la provincia sellaron un aumento del 34% más un bono de $60 mil para los próximos meses, alcanzando hasta agosto una suba del 69% este año.

La medida de fuerza llevó a la suspensión del plenario que estaba previsto para mañana miércoles, desde las 16, donde se iba a analizar el funcionamiento del transporte público de pasajeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
72f1b799-cfb8-4145-8299-fcd005fd8cdd

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

A2 Prensa
Salta 01 de marzo de 2024

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email