Detuvieron a un empresario vinculado a la muerte de la periodista correntina

Se trata de Darío Holzweissig, propietario de un boliche de Curuzú Cuatiá, el nuevo sospechoso por el asesinato de Griselda Blanco. En su casa encontraron un celular que sería propiedad de la víctima.

Policial 27 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
106377-detienen-a-un-empresario-vinculado-a-la-muerte-de-la-periodista-correntina

La investigación del trágico asesinato de la periodista correntina, Griselda Blanco, dio un giro importante con la detención de Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, un empresario de la noche que había sido denunciado por la víctima en el pasado. El nuevo sospechoso, propietario de un local bailable y una mueblería, fue arrestado después de que en su casa se encontrara un celular que sería propiedad de la víctima.

El jueves por la tarde, la División Homicidios de la Policía Federal realizó rastrillajes con perros especializados en la zona cercana al boliche “Punto Sur”, ubicado en Ruta Provincial 126 a la altura del kilómetro 159, en el terreno contiguo a la residencia de Holzweissig, donde se encontraron pruebas adicionales que podrían resultar cruciales para el caso. En ese lugar quedó detenido el principal sospechoso, quien fue trasladado a la alcaldía de la Comisaría 1.

En el lugar fueron hallados un cuchillo y un teléfono desarmado, y se está trabajando para determinar si el celular en cuestión es el que fue reportado como robado por la familia de la periodista. Estas pruebas se sumarán a la evidencia presentada durante la indagatoria, en la que el empresario espera ser interrogado por la fiscal María José Barrero Sahagun, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC).

Tras la detención del empresario, la Justicia ordenó liberar a Armando Jara, expareja de la periodista, quien había sido inicialmente sospechado por el femicidio. A pesar de los indicios iniciales, las pruebas no fueron suficientes para mantenerlo detenido y ahora las autoridades continúan buscando nuevas pistas que arrojen luz sobre la trama detrás del asesinato que conmocionó a la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Blanco fue encontrada sin vida en su casa el 20 de mayo. Su cuerpo estaba tendido en el piso, con una pequeña soga sujeta a su cuello, presentando varios golpes en la cabeza y restos de cabellos en sus manos. Primero se había dicho que fue un suicidio, pero las marcas de tortura dieron cuenta de que se trataba de un crimen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email