Alertan nuevos casos de estafas telefónicas

Los adultos mayores son las principales víctimas ante los ciberdelitos. Desde la policía de la provincia dieron una serie de recomendaciones para evitar estafas.

Policial 24 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Desde hace varias semanas que personas denuncian por estafas telefónicas en Salta, donde los adultos mayores son el foco principal de los delincuentes. 

En este marco, desde la Policía de Salta, explicaron como funciona este tipo de ciberdelitos y cómo evitarlos. La oficial Iris Cardozo, de la División de Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática, resaltó que la mayoría de las estafas telefónicas se dan en los adultos mayores, que reciben un llamado entre las 1 y 6 de la mañana de delincuentes que se hacen pasar por sus hijos diciendo que los tienen secuestrados. Seguidamente, otra persona vuelve a llamar y les pide dinero para el rescate. 

Troyano-bancario-01Alerta por ciberdelitos: Cómo es la nueva estafa por correo electrónico

“Estas personas ya tienen los datos de la familia y aprovechan que están durmiendo para poder estafarlos”, aseguró la oficial. “Recomendamos no alterarse y llamar inmediatamente al 911, los cuales se van a dirigir al domicilio e intentarán, primero, comunicarse con el familiar ‘secuestrado’, y si no hay respuestas, la policía dispondrá de moviles para constatar que el familiar se encuentra en su domicilio”.

Por otro lado, indicó que “el año pasado hubo 9 denuncias con el delito consumado de estafas, por lo que pedimos a los que reciben este tipo de llamadas realicen la denuncia, ya que, en caso contrario, no podrá ser investigado por la fiscalía”.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email