Alertan nuevos casos de estafas telefónicas

Los adultos mayores son las principales víctimas ante los ciberdelitos. Desde la policía de la provincia dieron una serie de recomendaciones para evitar estafas.

Policial 24 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Desde hace varias semanas que personas denuncian por estafas telefónicas en Salta, donde los adultos mayores son el foco principal de los delincuentes. 

En este marco, desde la Policía de Salta, explicaron como funciona este tipo de ciberdelitos y cómo evitarlos. La oficial Iris Cardozo, de la División de Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática, resaltó que la mayoría de las estafas telefónicas se dan en los adultos mayores, que reciben un llamado entre las 1 y 6 de la mañana de delincuentes que se hacen pasar por sus hijos diciendo que los tienen secuestrados. Seguidamente, otra persona vuelve a llamar y les pide dinero para el rescate. 

Troyano-bancario-01Alerta por ciberdelitos: Cómo es la nueva estafa por correo electrónico

“Estas personas ya tienen los datos de la familia y aprovechan que están durmiendo para poder estafarlos”, aseguró la oficial. “Recomendamos no alterarse y llamar inmediatamente al 911, los cuales se van a dirigir al domicilio e intentarán, primero, comunicarse con el familiar ‘secuestrado’, y si no hay respuestas, la policía dispondrá de moviles para constatar que el familiar se encuentra en su domicilio”.

Por otro lado, indicó que “el año pasado hubo 9 denuncias con el delito consumado de estafas, por lo que pedimos a los que reciben este tipo de llamadas realicen la denuncia, ya que, en caso contrario, no podrá ser investigado por la fiscalía”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email