Caso Nuri Klimasauskas: Revocaron la prisión domiciliaria a Gustavo Viarengo

Según confirmaron autoridades judiciales en las próximas horas García Viarengo será detenido y puesto a disposición de la justicia.

Judicial 24 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
717312-nahir-20y-20su-20pareja-20viarengo-0

El Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Claudia Carreras y Pablo Cabot ante el arresto domiciliario concedido por el Juez Francisco Oyarzú, en beneficio de Gustavo Garcia Viarengo, imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Nahir Klimasauskas, quien fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico el pasado mes de febrero en nuestra ciudad.

Según confirmaron autoridades judiciales en las próximas horas García Viarengo será detenido y puesto a disposición de la justicia.

Cabe señalar que inicialmente, ante el pedido de prisión preventiva solicitado por la Unidad Fiscal al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, el Juez resolvió el pasado 28 de marzo, declarar formalmente inadmisible la petición que se fundamentaba en el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Ante esta situación, los fiscales Carreras y Cabot interpusieron un recurso de apelación ante la inadmisibilidad declarada, considerándola arbitraria en sí misma y contradictoria con lo resuelto por el mismo Juez en las actuaciones, ya que en el decreto de fecha 24 de febrero de 2.023, expresó que el imputado se encontraba «vinculado causal y normativamente con el hecho atribuido».

En los considerando de los fiscales Carreras y Cabot, resaltaban la improlijidad del Juez en la tramitación de la causa como uno de los argumentos centrales de la apelación presentada, teniendo en cuenta que esta modalidad de trabajo procesal por parte del Magistrado cuestionado, resulta una constante en delitos de mayor entidad social.

WhatsApp Image 2023-03-01 at 06.47.44En Orán: Una unidad fiscal investigará la muerte de Nuri Klimasauskas

En tal sentido, la Unidad Fiscal solicitaba al Tribunal de Impugnación la revisión de los extremos cuestionados, al considerar que carecen de toda lógica y seriedad procesal.

Consideraban además que el Juez no meritúaba la conducta procesal del imputado a posterior del hecho, ya que no brindó asistencia ni primeros auxilios y se dirigió en su vehículo particular a la zona de frontera, lo cual sumado a la actividad económica que desarrolla el encartado, resulta irrisoria la caución con la cual fue beneficiado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email