VIDEO EXCLUSIVO. No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes "Autoconvocados"

Saravia aclaró que los docentes de jornada simple (4 o 5 hs. diarias) piden cobrar cerca de $320mil, cosa que, según el Ministerio, es imposible. La cartera educativa pidió que las clases inicien mañana miércoles, sino serán descontados los días no trabajados.

Salta 23 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa

Hoy, cerca de las 16 hs, ingresó al Ministerio de Educación, en Casa de Gobierno un grupo que representó a los docentes "Autoconvocados" de la provincia. La audiencia terminó cerca de las 19 hs. con un resultado negativo.

A su término, la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, manifestó a nuestro medio que el planteo de este grupo es "imposible de cumplir".

La funcionaria reiteró que luego de la reunión del 17 de mayo, los docentes autoconvocados no cumplieron con presentar una grilla salarial para trabajar en coordinación con el equipo técnico del Ministerio, además se les pidió una propuesta de recuperación de los contenidos del programa por los días que no se dictaron clases, pero tampoco se cumplió. "No entendemos por qué sitiaron la casa de gobierno, si ya estaba prevista una reunión y así se hizo."

"Necesitamos que vuelvan a las aulas, los únicos perjudicados son los chicos", Saravia aclaró que los docentes de jornada simple (4 o 5 hs. diarias) piden cobrar $320mil, cosa que, según el Ministerio, es imposible. La cartera educativa pidió que las clases inicien mañana miércoles, sino serán descontados los días no trabajados.

Por otra parte, al dialogar con Docentes que se encontraban en una especie de asamblea en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, manifestaron que "no vamos a volver a las aulas, continuaremos endureciendo la medida de fuerza para reivindicar el salario docente, que dada la situación del país, no alcanza para nada".

Te puede interesar
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email