Condenaron a prisión al primo de Pablo Rangeón

El fiscal Penal de UDIS 1, Federico Obeid, investigó la denuncia de una mujer y reunió las pruebas necesarias para que Federico Ariel Sánchez fuera sentenciado .

Judicial 09 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
JuicioSánchezUDIS

El juez Marcelo Rubio de la Sala 5 del Tribunal de Juicio condenó a Federico Ariel Sánchez a la pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, había requerido la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo; la querella, nueve años; y la defensa del acusado pidió la absolución lisa y llana del hombre y, subsidiariamente, la absolución por el beneficio de la duda.

En su alegato, Obeid consideró que a lo largo de la audiencia debate, que inició el martes 2 de mayo, quedó demostrada la autoría de Sánchez en el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El 5 de abril de 2021, una mujer radicó denuncia por un hecho ocurrido en 2012 en contra de Sánchez, que en ese entonces se desempeñaba con relacionista público de un local bailable, administrado por la hermana de la víctima.

La denunciante refirió que se encontró con el hombre en el local y que le propuso ir a un after. Luego, aseguró que le solicitó que la llevara hasta su departamento, pero él primero pasó por su casa, ubicada en Tres Cerritos, a buscar algo y volvió con una botella de agua que le ofreció. Manifestó que bebió el agua, pero luego comenzó a adormecerse mientras él no paraba de hablar.

En su relato, la víctima dijo que finalmente la llevó a su departamento, en donde le pidió que no bajara, pero él hizo caso omiso. La mujer aseveró que despertó en su dormitorio a la 1:30 de la mañana del día siguiente, con un fuerte dolor pélvico, su ropa interior cortada y una tijera en el suelo.

Denunció que ahí se percató de que Sánchez había abusado sexualmente de ella, sin que ella pudiera resistirse debido al estado en que se encontraba (bajo los efectos de alguna sustancia).

En su fallo, el juez Rubio ordenó que sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Salta y que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email