Multas de tránsito: Nueva modalidad de ciberestafa en Salta

Se envían a los destinatarios correos electrónicos que, mediante suplantación de identidad, reportan sobre supuestas multas de tránsito adeudadas, y al abrirlos, infiltran un troyano bancario en los dispositivos, con los que acceden a las cuentas, vaciándolas.

Policial 17 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
21994-excesos-de-velocidad-y-semaforos-en-rojo-comienzan-a-funcionar-34-camaras-salvavidas-en-salta

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, recordó la importancia de la prevención para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos virtuales, al tiempo que advirtió sobre una nueva modalidad delictiva.

La modalidad consiste en enviar correos electrónicos, donde mediante suplantación de identidad, se reporta al destinatario una deuda por una supuesta infracción de tránsito cometida y al descargar el archivo adjunto, introducen un virus, conocido como “troyano bancario” con el que roban tus claves bancarias y vacían las cuentas.

En el caso de recibir correos electrónicos a nombre de supuestos organismos públicos, donde a los destinatarios se les reclama una deuda por haber cometido infracciones de tránsito, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia emitió las siguientes recomendaciones:

  • Verificar que el dispositivo no esté infectado.
  • No abrir correos electrónicos, fundamentalmente los que tienen enlaces o archivos adjuntos.
  • Activar y actualizar los antivirus y la PC
  • Realizar descargas desde fuentes oficiales y verificadas.
  • En caso de haber sido víctima, reunir las pruebas disponibles y realizar la denuncia en una dependencia policial, en la Oficina de Orientación y Denuncias o vía Web.
Te puede interesar
roboheladeria

Empleadas de una heladería defendieron su comercio de un robo

A2 Prensa
Policial 20 de febrero de 2024

El hecho se dio la noche del domingo en la zona norte de Rosario de Santa Fe. “No tengo para comer”, “es la primera vez que lo hago”, eran las excusas que esgrimía el delincuente a las empleadas que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email