Denunció a una médica por no atender a su hijo en la guardia del hospital de Metán

Una madre radicó una denuncia en contra de una profesional de la salud, asegurando que le negaron la atención médica a su hijo en la guardia del nosocomio local. “Lo dejaron en una camilla tirado a mi hijo de 7 años".

Salta 13 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
multimedia.normal.b058c0ae685c075c.576861747341707020496d61676520323032332d30342d31322061742031392e5f6e6f726d616c2e6a706567

Una madre metanense radicó una denuncia en contra de una profesional de la salud, asegurando que le negaron la atención médica a su hijo menor de edad en la guardia del Hospital del Carmen. "A mi hijo de 7 años lo dejaron en una camilla tirado sin asistencia y cuidado integral de su salud física" manifestó Nancy Gómez, madre del niño, a un medio local.

La madre del niño manifestó que había sido notificada por personal docente de la Escuela  Juan Vucetich, donde le solicitaron retirar al menor del establecimiento ya que el mismo se encontraba mal de salud.

"Mi sobrina me dijo que mi hijo estaba con dolor de cabeza, vómitos, dolor de estómago, dolor en el cuerpo y fiebre por lo que le dije que lo lleve a la guardia pediátrica del hospital" manifestó la madre del menor. 

"Luego de haberlo llevado, mi sobrina me dice que a mi hijo solo lo atendió una enfermera, quien lo recostó en una camilla e intenté hacerle bajar la fiebre, cuando mi hijo logró bajar unos grados de fiebre lo mandaron de nuevo a mi casa, otorgándole una receta sin averiguaciones previa de si mi hijo es alérgico a algo o algún otro antecedente, la cual estaba firmada por la Dra. López”, agregó la mujer.

"Estando nuevamente en mi casa, mi hijo siguió sintiéndose mal, por lo que nuevamente lo lleve a la guardia, donde le pregunté la Dra. López el motivo por el cual no quiso atender a mi hijo y porque lo había dejado en la camilla desprotegido, a lo cual la profesional me contestó que no podía meterse en la guardia, diciendo que era una loca, desquiciada entre otras palabras. Me dijo que iba a llamar a la policía para que me saque del hospital, por lo que yo me opuse ya que quería que lo atiendan a mi hijo" expresó la vecina.

Tras el arribo del personal policial al hospital se pudo constatar junto a la madre del menor que no existía registro de atención durante la tarde, por lo cual la denunciante seguía insistiendo la atención médica para su hijo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email