El PCR negativo ya no es obligatorio para entrar al país

Esta mañana y a través del boletín oficial se confirmo que se flexibilizaran los requisitos de entrada al país para argentinos y residentes, a partir del 29 de enero no es necesario presentar PCR.

Nacional 26 de enero de 2022
ezeiza

El gobierno anuncio hoy que argentinos y residentes que deseen entrar al país a partir del 29 de enero no deberán presentar el PCR negativo pero si el esquema de vacunación completo y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje para ingresar al país. Tampoco deberán realizar aislamiento una vez en el territorio nacional.

En el caso de aquellos que no estén vacunados o tengan el esquema incompleto, si deberán presentar el PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje, o bien una prueba de antígenos realizada 48 horas antes del inicio del viaje también en el país de origen. Este requisito es obligatorio para todos los viajeros mayores de 6 años.

Los mismos requerimientos serán solicitados a aquellos que no son residentes, quienes además deberán contar con un seguro de salud que Covid-19, que incluya cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

Por otro lado, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento; el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos. “Podrán ingresar en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos vacunados asintomáticos, mientras que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen por ese medio deberán completar su aislamiento en el país”, indicaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email