Massa asumió que el ajuste es inevitable y avanza con el FMI

El ministro de Economía se tuvo que comprometer a bajar el gasto para alcanzar las metas que impone el organismo de crédito.

Economía 08 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El último viaje de Sergio Massa a Washington obligó al ministro de Economía a asumir que el ajuste es inevitable. Si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina y hasta concedió una flexibilización en la meta de reservas, el organismo de crédito le reclamó al Gobierno un “endurecimiento de la política macroeconómica” para bajar el déficit.

El Fondo afirmó en su staff report que, en un contexto de sequía cada vez más severa, con más inflación y un nivel débil de reservas, “se necesita un paquete de políticas más sólido para salvaguardar la estabilidad, abordar los contratiempos, y asegurar los objetivos del programa”.

La decisión del organismo habilitó un desembolso de US$5400 millones que aliviará la presión sobre la Argentina, pero asimismo desde el directorio advirtieron sobre una serie de cuestiones y pidieron más ajuste.

A pesar de estar ingresando en la campaña electoral, las últimas medidas económicas van en ese sentido, mostrando más control sobre el gasto, la moratoria y los subsidios.

Fuente: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email