Massa asumió que el ajuste es inevitable y avanza con el FMI

El ministro de Economía se tuvo que comprometer a bajar el gasto para alcanzar las metas que impone el organismo de crédito.

Economía 08 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El último viaje de Sergio Massa a Washington obligó al ministro de Economía a asumir que el ajuste es inevitable. Si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina y hasta concedió una flexibilización en la meta de reservas, el organismo de crédito le reclamó al Gobierno un “endurecimiento de la política macroeconómica” para bajar el déficit.

El Fondo afirmó en su staff report que, en un contexto de sequía cada vez más severa, con más inflación y un nivel débil de reservas, “se necesita un paquete de políticas más sólido para salvaguardar la estabilidad, abordar los contratiempos, y asegurar los objetivos del programa”.

La decisión del organismo habilitó un desembolso de US$5400 millones que aliviará la presión sobre la Argentina, pero asimismo desde el directorio advirtieron sobre una serie de cuestiones y pidieron más ajuste.

A pesar de estar ingresando en la campaña electoral, las últimas medidas económicas van en ese sentido, mostrando más control sobre el gasto, la moratoria y los subsidios.

Fuente: TN.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
imagen_2024-04-24_070853622

Los ingresos de las familias cayeron 16% en el primer trimestre

AV prensa2
Economía 24 de abril de 2024

Los ingresos de las familias cayeron 16,2% interanual en el primer trimestre del año y alcanzaron el menor nivel en más de una década. Este dato se corresponde con la caída de 3,1% en el consumo , según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email