Nación destinará más de US$ 5 millones y pondrá en valor tres Parques Nacionales de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó convenios con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié.

Turismo 05 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
88929-saenz-firmo-un-convenio-para-financiar-obras-en-los-parques-nacionales-por-us-55-millones

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó convenios con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié.

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó hoy sendos convenios con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié que apuntalarán estos objetivos de mejorar la gestión de los ecosistemas y la calidad de vida de las comunidades con el turismo como eje en los parques nacionales El Rey, Baritú y Los Cardones. Para esto se realizarán los proyectos ejecutivos y posteriormente se realizarán obras por US$ 5.500.000.

También firmaron el administrador de Parques Nacionales, Federico Danilo Granato y la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.

Por otro lado, el Gobernador anunció que junto a Nación se trabaja en el proyecto para la construcción de un Centro Ambiental de Orán, que tiene que ver con la erradicación de los basurales a cielo abierto. “Son más de $6500 millones los que se van a invertir, ya está el proyecto para que la obra próximamente pueda ser llamada a licitación”, adelantó.

6537-saenz-firmo-un-convenio-para-financiar-obras-en-los-parques-nacionales-por-us-55-millones

Las obras a realizar

Mediante el convenio el Ministerio de Turismo y Deportes elaborará los proyectos ejecutivos que permita el proceso de construcción de obras prioritarias:  

  • Ampliación y reforma de la Hostería en el Parque Nacional El Rey para transformarla en un centro de capacitación e investigación
  • Construcción de cinco miradores de fauna en altura y tirolesa en Pozo Verde
  • Construcción de un Centro de Interpretación y creación de mariposario, ofidiario y orquidiario en el Parque Nacional El Rey
  • Construcción de tres Miradores de Fauna “Ojo de Cóndor” y la construcción de dos pórticos de ingreso y salida al Parque Nacional los Cardones
  • Construcción de cinco miradores de fauna en altura y tirolesa: Mirador Felipa Ugarte, Mirador Abra de Minas, Mirador Alejo Ugarte, en el Parque Nacional Baritú
  • Construcción e instalación de un alambrado perimetral del Sitio Potrero de Payogasta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estos proyectos serán financiados con recursos del convenio suscrito por Nación con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento mediante el cual se financia el Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina.

En la oportunidad también presentó el equipamiento que Nación otorgó a la Provincia  destinado a combatir los incendios forestales. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email