Conocé las distintas actividades que se realizarán en homenaje a los veteranos y héroes de Malvinas

Distintas actividades se realizarán desde hoy y hasta el domingo 2 de abril que se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz en homenaje a los 34 salteños caídos en combate con presentaciones artísticas y musicales.

Homenaje 01 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
88849-actos-conmemorativos-en-homenaje-a-veteranos-y-heroes-caidos-en-malvinas

Hoy, sábado 1 de abril, desde las 18 hasta las 23.30, en el Campo Histórico de la Cruz se llevará a cabo una conmemoración para los 34 salteños caídos en combate con presentaciones artísticas y musicales.

Participarán las bandas de música Municipal y del Servicio Penitenciario, además actuarán Brenda Sosa, Negro Alegre, El Malvinero y Las Voces de Gerardo López. Posteriormente se presentará la Banda de Infernales, con el ingreso de autoridades provinciales y familiares de los caídos.

A las 0 horas se realizará en el predio de zona norte, la vigilia patriótica con la marcha de 34 antorchas entonando las estrofas del Himno Nacional y el de Malvinas para luego hacer un minuto de silencio como muestra de respeto a la memoria de todos los caídos.

Finalmente, el 2 de abril a las 10 de la mañana, en el mismo sitio de actividades, se realizará el desfile cívico militar y en la oportunidad se descubrirá un santuario con la réplica de la Virgen de Luján (que estuvo presente en el territorio de guerra), que será empotrada junto al cenotafio en donde figuran los nombres de los 722 soldados que combatieron en Malvinas.

Todas las actividades se concretarán a través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Comisión del Bicentenario, ambas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad y las organizaciones como el Centro de Excombatiente, la Asociación de Veteranos de Guerra, la Asociación de Familiares de Caídos en Combate y la Agrupación 2 de Abril.

De esta manera, se da cumplimiento a la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional que manda a: “sostener la reivindicación por las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes”.

Últimas noticias
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email