Nahir Galarza cambiará de identidad

La joven que cumple una sentencia a cadena perpetua acusó a su padre de ser el verdadero autor del crimen de su novio Fernando Pastorizzo, que fue asesinado en 2017.

Judicial 31 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (9)

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue trasladada hoy a los Tribunales de Paraná, donde inició los trámites para avanzar con el cambio de apellido, tras acusar a su propio padre de haber sido el autor del homicidio de la víctima, informaron fuentes judiciales.


El 7 de enero del 2022 la joven denunció a su propio padre como autor del homicidio, denunció que un familiar abusó de ella cuando era menor y que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza.


A fines del 2021, los padres de Nahir decidieron separarse y a partir de esa decisión surgieron todas las denuncias, entre ellas una de su madre, Yamina Kroh, contra el padre de Nahir por violencia de género, y por la que recibió una medida de protección perimetral y botón de pánico.


En ese contexto, este jueves la joven fue trasladada a los Tribunales de Paraná, donde se entrevistó con un equipo interdisciplinario de profesionales e inició una causa civil sobre su identidad, con el objetivo de modificar su apellido paterno y llevar el de su madre. ”Se mantiene todo bajo reserva”, dijo a Canal 9 Litoral Marcelo Franco, abogado de Nahir en esta causa, y remarcó que “esto no tiene injerencia en la condena penal que aún no está firme”.


Te puede interesar
imagen_2024-02-05_071030732

Investigan la muerte de la esposa del juez de impugnaciones Marcos Molinati

AV prensa2
Judicial 05 de febrero de 2024

La mujer, esposa del juez de Impugnaciones, Juan Marcos Ezequiel Molinati, fue encontrada sin vida ayer domingo en su domicilio. Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email