Antes de ser asesinado, Víctor René Córdoba contó que era agredido por su mujer y suegro

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio por la muerte del peluquero de Metán con un testimonio revelador.

Policial 30 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1680188884589


Este jueves se desarrolló la segunda jornada del juicio que se sigue contra una mujer y su padre por el homicidio de quien fuera su esposo, Víctor René Córdoba, y se conoció un estremecedor relato.

El juez Ramón Haddad recibió la declaración de 12 testigos, entre los que se cuenta a un amigo del fallecido, quien le prestó asistencia el día del hecho y a quien le había relatado lo sucedido antes de ser internado. El amigo del peluquero asesinado en Metán contó que éste lo llamó para decirle que su suegro y mujer lo habían agredido.

También declararon vecinos de los acusados, quienes aportaron datos conceptuales y relacionados al día del hecho y un médico del hospital donde fue trasladado el fallecido.

Según consta en la causa, el 18 de abril del 2020, la víctima ingresó al hospital de Metán con heridas de arma blanca. En el lugar, personal policial se entrevistó con un amigo del joven, que relató que esa tarde lo llamó por teléfono y le contó que su suegro, José Luis Peralta, le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir. Agregó que en ese momento su pareja empezó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro.

Se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 4 de abril, para dar lugar a la declaración de médicos y profesionales del CIF que intervinieron durante la investigación y se fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo 10 de abril y así terminar con la ronda de testimoniales.

El suegro de Córdoba, José Luis Peralta, y su pareja, Macarena Soledad Peralta, están acusados del delito de homicidio calificado.

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Macarena Soledad Peralta como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, y contra José Luis Peralta como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Víctor René Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email