Prisión perpetua y 15 años de cárcel a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a Matías Farías por considerarlo el autor del femicidio y a Juan Pablo Offidani por ser partícipe secundario en el ataque ocurrido el 8 octubre de 2016.

Policial 24 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (1)

Después de seis años y medio de la muerte de Lucía Pérez, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata condenó en un segundo juicio a Matías Gabriel Farías (29) y Juan Pablo Offidani (48) por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de la adolescente.


El tribunal, integrado por Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, leyó en pocos minutos el veredicto y por unanimidad determinó que Farías es finalmente autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio, de modo que le impuso la pena de prisión perpetua.

descarga

Además, los jueces condenaron a Offidani como partícipe secundario del mismo delito a 8 años de cárcel, pero le impusieron una pena única de 15 años de prisión.


Te puede interesar: Los jueces bonaerenses rechazaron las “presiones indebidas sobre decisiones judiciales”

Offidani recibió ocho años de prisión por haber sido señalado como partícipe secundario del femicidio. Esos ocho años se le suman a los siete que estuvo detenido en la cárcel de Batán, por lo que la condena final es de 15 años de prisión.


Matías Farías, fue encontrado culpable como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.


En tanto, la mamá de Lucía no se guardó sus emociones y expresó que la lucha no terminó, ya que pedirán que Offidani también reciba una condena a perpetua. “Esto no termina acá, la lucha sigue y vamos a ir a Casación y hasta donde sea necesario”, manifestó .

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email