Los servicios de Salud Pública trabajarán con guardias hoy viernes

Los efectores sanitarios trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias.

Salud 24 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
88665-los-servicios-de-salud-publica-trabajaran-con-guardias-el-viernes-24

Con motivo del feriado nacional, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.


Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.


Materno Infantil

El hospital Materno Infantil informó que tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.


Se contará con profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

Vacunas

El vacunatorio del hospital Materno Infantil funcionará el viernes 24 en el horario de 8 a 13, para aplicación de vacunas contra COVID-19 y del calendario nacional de inmunización.

El sábado 25, también de 8 a 13, se vacunará contra fiebre amarilla, COVID-19 y patologías incluidas en el calendario nacional. Por la tarde, de 14 a 19, sólo se vacunará contra COVID-19.

El domingo 26 se vacunará contra COVID-19 en el horario de 8 a 13.

Papa Francisco


El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.


Señor del Milagro

El viernes 24, el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.


Farmacia del IPS


La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, sólo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.


Donaciones de sangre


El Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado el viernes 24. Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo el sábado 25, en el horario de 7 a 12, en Bolívar 687.


Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

Te puede interesar
Dialisis_1-1024x576

Orán: Habilitaron el primer centro de diálisis público

A1 Prensa
Salud 11 de enero de 2024

Se encuentra en Orán y cuenta con cinco equipos y sillones con capacidad para atender a 30 pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Además, se incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis portátil para pacientes internados.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email