La Merced: Concedieron "Probation" para el hombre que realizó pintadas amenazantes contra concejal

El hombre deberá cumplir una serie de normas de conducta, luego de obtener la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año.

Judicial 20 de marzo de 2023 RM Prensa RM Prensa
AmenazaConcejalBerruezo

En representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal interina Analía Adet Figueroa, junto a la defensa del imputado, arribaron al acuerdo por el cual Díaz deberá cumplir una serie de pautas establecidas por la Jueza de Garantías.

El Juzgado de Garantías 1, Distrito Judicial del Centro, a cargo de Ada Zunino, otorgó la suspensión de juicio a prueba (probation) a Gabriel Omar Díaz, quien fuera imputado por el fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, por el delito de daños y coacción en concurso real, en perjuicio de la concejal Mónica Berruezo.

El acusado deberá cumplir, por el término de 1 año, con una serie de normas de conducta, entre las que se cuentan realizar la donación de mercaderías no perecederas al Hogar Municipal “Brisa, que brinda protección integral para personas en situación de violencia por razones de género, ubicada en La Merced por un valor de 2 mil pesos mensuales, por el término de 6 meses.

Además, a solicitud de la damnificada, y a modo de reparación, deberá realizar donaciones mensuales de alimentos al Centro de Rehabilitación “Apapachar”, por el término de 6 meses, por un valor de 4 mil pesos.

Por último, se dispuso la prohibición de acercamiento y de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía, incluido redes sociales, con la damnificada y practicar control de conducta.

AmenazaConcejalBerruezoLa Merced: Extienden custodia en domicilio de la concejal que recibió amenazas

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email